27 junio 2006

publicidad...



Bueno el dia de hoy acepte meter el AdSense de Google en mi blog, si de por si poca gente visita mi blog creo que menos le daran click pero al menos la primera vez que vi un mensaje de AdSense en mi blog fue un mensaje queme gusto, donar dinero a los afectados por el huracan Katrina...

Una cosa que si puedo decir es que al menos varian los mensajes, al principio salian mensajes en ingles solamente pero ya al refrescar la pagina comenzaron los mensajes en español, algunos hacen busquedas relativas a google directamente, sospecho que ha de ser a paginas relacionadas con AdWords el cual es otro servicio que ofrece Google, mucha gente me pregunta (bueno mucha cuento a como 3 personas) como es que los muchachos de google se hicieron ricos, muy facil, con cosas como esta, no es un secreto que las tecnologias de informacion son una minita de oro, sabiendo hacer las cosas se pagan solas y ademas se pagan con creces, en el caso especifico de AdSense y AdWords.

El primero ofrece a las personas que como yo hemos aceptado poner publicidad de google en nuestra pagina, nos ofrece que por cada click que se de recibiremos una parte de lo que ellos ganan por ello, y esto a su vez esta retroalimentado por AdWords y si no lo es que por favor la gente de google me ponga un comentario con la correccion se lo agradeceria.

Pero dejando de divagar, ahora que es AdWords, ejemplo, yo como empresa (bueno no yo) puedo comprar espacios de busqueda en google, con una cuenta que abro con por decir algo $100 y le doy un valor especifico a cada click donde hay un rango de valores maximos y minimos, mientras mas valor le establezca a cada click que se de a mi anuncio, mas me descuentan de mi cuenta (lo que le asigne por click obvio) y mas son las probabilidades de que el usuario encuentre mi pagina, es bien sabido que solo los que buscan algo fervientemente y yo somos los unicos que revisamos mas alla de la 5 pagina de busqueda de google, la gente tiende a aburrirse y con lo poco que encuentre se da por vencida, y si la pagina de mi negocio se encuentra en el lugar 12,194,321 de 14,000,000 pues creo que nunca saldra, si le doy mnas peso en cambio pues quien quite quede en el lugar 40 y esop lo hace mas factible, ademas que si tengo suerte mi pagina saldra en esos anuncions de AdSense, de hecho viendolo bien esos anuncios ya son famosillos, si no la proxima vez que visiten alguna pagina busquen algo como "Datos curiosos google
" o "sponsored by google"...

No hay comentarios.: