26 febrero 2006

Ser o no ser

Dicen que en ser o no ser esta el dilema pero la verdad es que la filosofia de bolsillo puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga depende la ocacion.

Yo siempre he tenido una duda Shakespeare a que se referia exactamente con "to be or not to be" acaso se referia a la insoportable brevedad del ser, a el hacer algo que moralmente no es aceptado, a arriezgare a hacer algo posiblemente peligroso, o a convertirse e nalg oque no se queria convertir, la verdad y sere sincero nunca he leido a este señor y la verdad es que tengo ganas de hacerlo. Pero regresando al tema ser o no ser hace poco tuve la "suerte" de ir por primera vez en mi vida a uno de estos centros nocturnos de entretenimiento masculino, pongo la palabra suerte entre comillas debido a lo siguiente:
1.- no se si considerar suerte el ir por primera vez a algun lugar, consideraria suerte el encontrar un trebol de 5 hojas y se que de esos no hay...
2.- cuando llegamos se acabo la variedad por falta de clientes jajajaj

por el motivo numero dos es facil deducir que lo unico que hicimos fue sentarnos a tomarnos unas cheves en paz, y mientras tanto ya sea por la falta de distractores o por razon del alcohol ingerido comence a hacerme una serie de preguntas.. donde la principal es: ¿Que sera de todas estas mujeres que trabajan aqui? por que si en algo creo que podemos estar de acuerdo es que no podran vivir toda su vida de su cuerpo, esta bien que haya gustos para todos pero no hay ue exagerar, esas mujeres que se dedican no solo a mostrarse sino tambien se prostituyen, uno puede estar casi seguro que mas de una termina embarazada por andar en esos trotes, o por que ande en otros, pero el chiste es ¿Como demonios le esplicas a un niño que su madre trabaja haciendo ese tipo de cosas? ademas que que pasaria con el pobre chiquillo si alguien de la escuela se enterara los niños son realmente crueles hay que tener eso en cuenta, acaso una mujer de esas puede formar una familia que salga adelante? esta bien que hay hombres que si se animan a sacar a esas mujeres de esa vida pero no son los mas. son grandes interrogantes. la verdad no se si sentir lastima o pena o que sentir el que la sociedad tenga necesidad de marginar a las pobres mujeres asi por que lamentablemente es un oficio necesario para la sociedad, tanto que se conoce como el oficio mas antiguo del mundo el cual es realmente redituable, estamos hablando de que:
  • un baile $100
  • un privado $300
  • una copa entre %100 y %600 una sola
  • la cubeta de 10 medias en $200, bueno he pagado $25 por una chela asi que no esta tan caro
  • si queires sacar a la chava (imagina para que) tienes que pagar $500 a la casa mas lo que la chava te cobre por sus "servicios"
La verdad es que es una salidera de dinero impresionante, ahi es donde uno se da cuenta que si alguien mas tiene dinero o no... vi a un señor con una chava en cada brazo... y con su anillo de bodas visible a simple vista... y la esposa bien gracias pensando que el esta haciendo otra cosa... pero eso ya no es mi problema.

Pues la verdad... son temas a los cuales uno puede buscarle fondo y nunca lo encontraremos por que la verdad que no lo tienen, los limites de la moralidad son muy borrosos, los limites de la aceptacion social lo son aun mas, vivimos en una sociedad que censura algo con una mano y lo protege con la otra.

04 febrero 2006

Paradojas

Alguna vez hemos pensado que la vida en si es una paradoja pero muchas veces no nos detenemos a pensar en lo que nos rodea, justamente el dia de ayer me paso algo curioso, estaba golpeando unas cosas con un martillo y de repente la cabeza del martillo salio volando por los aires, uno diria simplemente "se la pongo y ya esta" pero no, resulta que como todo buen martillo, la cabeza estaba fijada por medio de un par de clavos, y el principio de indertidumbre esta en ¿como puedo fijar la cabeza de un martillo si necesito otro martillo?
Otra cosa que me ha pasado es que se suelta un tornillo de mis lentes, eso si es latoso, uno si de por si con problemas de la vista y tener que forzar los ojos para ver un tornillo del tamaño de la punta de un lapiz, es curioso que necesito mis anteojos para poder repararlos y es ahi donde entra el dilema.
El dia de hoy observando la television, descubri otro dilema bastante curioso, dicen que la felicidad atrae mas felicidad, y eso es facil de comprobar, cuando uno tiene novia le sobran a uno las muchachas que quieran ser algo mas que amigas, eso se explica facilmente, cuando uno esta contento uno tiene mejor modo, libera feromonas y todo el mundo es feliz, pero que pasa cuando estamos amargados por que no hemos agarrado ni un catarro en dos años, uno se acerca a una chava y esta reulle como si apestaramos a suciedad, y es que solamente los que tienen un momento de lucidez, de felicidad tienen esa oportunidad de seguir en ese estado de confort, es que la paradoja se convierte en incertidumbre, esa que siempre decimos como "no me voltea a ver ni una chava por que no tengo novia".
Espero algun dia poder comprender ese tipo de cosas, pero la verdad a pesar de que ya tengo dos años sin novia, creo que he aprendido a disfrutarme a mi mismo y creo que a lo mejor no estoy listo para una relacion, aunque en el fondo la deseo, asi que debo de dejar de pensar de que lado masca la iguana y mejor me dedico a lo que es mas importante... buscar algo que hacer para no recordar que soy uno de los tantos que no consiguen muchachas por que no tienen novia...