31 enero 2007

La tristeza

Creo que todos los humanos conocemos el sentimiento al que llamamos tristeza, algunos mas que otros, algunos nos entristecemos por nimiedades, cosas que cuando nos damos cuenta descubrimos que son una reverenda babosada... Antes quiero decir una cosa a mis pocos lectores, cada mensaje que pongo en este blog, es un resumen de experiencias recientes, la mayor parte fuera de mis zapatos, pero que he vivido en su mayoria y desde un punto mas neutral puedo ahora dar una opinion... continuando con el tema, una de las principales causas de la tristeza es el amor, esa palabrita de dos consonantes, dos vocales y dos idiotas, algunas veces son mas, en estos dias he recibido varias noticias que la verdad me han hecho pensar, una de ellas es que un conocido mio esta en proceso de divorcio, si uno retrocede en el tiempo y le hubiera visto con su esposa hace 3 meses uno no sospecharia lo que esta pasando, de hecho es una noticia que la verdad me saco de onda, es ahi donde uno se pregunta ¿Que tan fragil puede ser una relacion? la respuesta esta en cuanta comunicacion y respeto haya en la misma, eso y un poco de amnesia para aprender a olvidar y a perdonar, una relacion sin comunicacion tiende por si misma a fracasar, el ser humano es imperfecto, y una forma de buscar la perfeccion es buscando esa parte que uno no tiene en otro ser, es por eso que el amor es tan complicado, si la comunicacion falla, o quiza la confianza se pierde, todo esta perdido, puesto que si la comunicacion falla una de las dos partes sentira que pierde el tiempo, si la confianza y el respeto fallan, una de las dos partes se alejara o buscara otro lugar donde refugiarse. La verdad le deseo a este conocido que tenga un buen divorcio, si ya la cosa no tiene remedio pues al menos llevarla tranquis, puesto que tiene hijos algunos grandes otros chicos, pero estos sufren tanto o mas que los padres, no se ustedes pero para mi seria muy complicado preguntarle a una niña de primaria con quien se quiere ir a vivir, con su papa o su mama...

Otra de las noticias que me movieron un poco el tapete es que una amiga muy querida esta devastada por lo que yo veo como una nimiedad, de seeguro por que no esoty en sus zapatos, resulta que hace unos dias, su novio (o quiza en este momento exnovio) comenzo a ser un poco mas seco en el trato con ella, ella saco el tema y casi terminan, la verdad no dudo que haya sido por suposiciones de ella, no es que tenga nada en contra de las mujeres ni nada, sino por que la conozco y se como reacciona hacia las cosas, una cosa si me entere, el muchacho tiene problemas en el trabajo, no se siente comodo en ese trabajo, problemas familiares y un poco de salud.... en este caso yo diagnostico que el muchacho anda pasando por una mala racha, y la solucion para esa relacion es comunicacion mezclada con un poco de comprension y mucha ayuda mutua. Una cosa que debe de aprender mi amiga es que un "Te quiero", es un "Te quiero" y nada mas, no quiere decir que le quiera menos, o que le quiera solo como amiga, o que la quiera solo para tener sexo, o que la quiera como la hermana que nunca tuvo, simplemente un "Te quiero" un concepto que significa eres importante para mi. Es impresionante como cuando nos sentimos mal por algo una simple suposicion nos puede casi volver locos, como una idea inventada en nuestro cerebro perturbado por ideas que ni al caso, hacemos como dicen comunmente una tormenta en un vaso con agua. El mensaje para esta amiga es simple, apoya a tu novio que necesita ayuda y comprension, no es que te haya dejado de querer simplemente esta pasando por una mala racha y tu estas dejandote ir por el sentimiento negativo, se que se siente muy mal, pero asi son las cosas nadie dijo que era facil.

No hay comentarios.: