12 marzo 2010

La edad

El dia de hoy he caido en cuenta que uno irreversiblemente despues de los 20 años uno comienza la bajada en la vida, quiza no en el ambito amoroso, social, laboral etc sino que el cuerpo ya comienza a dejar de hacer las cosas como antes.

Recuerdo cuando chamaco podia comer lo que fuera y no me hacia daño, o si me hacia daño despues de 2 horas estaba como nuevo, corria todo el dia sin cansarme, no me daba flojera hacer las cosas. Ahora con mas años encima la cosa cambia, ya no puedo comer carne roja por que me dan agruras, si como mucho me siento mal del estomago todo el dia, engordo con solo ver la comida, lo bueno es que aun puedo correr sin que me duelan las articulaciones, eso si, algunas articulaciones me truenan que da gusto.

Uno se da cuenta que ya no es un mozalbete cuando:
- Uno evita comer algo para evitar malestares.
- Comienza a hacer cosas que antes consideraba aburridas como dormir todo el fin de semana o sentarse en el parque a leer el periodico.
- Comienza a roncar, bueno algunas personas de niños roncan pero cuando uno se despierta a media clase por un ronquido propio hay que preocuparse.
- Rn general cuando uno dice "si antes podia hacer esto por que ahora no?"

las ventajas de ir envejeciendo (ojo, no esto viejo sino achacoso solamente) es que se tiene mas madurez para ver la vida y se tiene mas paciencia con uno mismo, la desventaja es que ahora todo cuesta el doble de trabajo.

No hay comentarios.: