07 marzo 2010

La soledad

Cuantas veces no nos hemos sentido solos estando en un lugar lleno de gente? La soledad no se refiere al hecho de que no haya otros seres humanos a nuestro al rededor, sino a la falta de interaccion con ellos, uno puede estar solo en la oficina, rodeado de gente todo el dia pero si uno no interactua tarde que temprano llega la depresion y la soledad.

Por que hablo acerca de la soledad? Dentro de uno o dos meses cumplire 3 a;os estando fuera de la casa de mis papas, viviendo lejos y a pesar de que hablo con ellos cada fin de semana, no es lo mismo llegar a casa y platicar con mi mama sobre nuestros problemas y alegrias del dia que charlar por telefono escasos veinte minutos el fin de semana, igual pasa con mis hermanas y con mi novia, mucha gente me ha dicho que soy afortunado por que tengo un empleo que me puede llevar lejos y, de hecho lo ha hecho me encuentro a mas de mil kilometros de lo que siempre sera mi casa; quiza pueda tener amigos en muchas partes y conocidos donde me encuentro actualmente pero no es lo mismo a la familia y a mis amigos de la escuela, muchas veces durante mi estancia en el extranjero me he sentido solo, terriblemente solo, mi papa en mas de una vez me ha dicho que es el precio que en veces uno tiene que pagar, el mismo lo pago para poder darnos una buena vida a nosotros sus hijos, pero solo hasta ahora que me encuentro lejos y extrañando a mi familia logro comprender como se sintio el, recuerdo que de niño yo pensaba en lo maravilloso que seria viajar y conocer el mundo, aun sigo pensando de forma similar, pero la experiencia me ha hecho aprender que es mejor conocer el mundo junto con las personas que uno ama, de que me sirve viajar y conocer lugares hermosos si no tendre alguien con quien comentar su belleza; no se como se sienta la gente al ir al cine solos, yo me siento ridiculo, disfruto de la pelicula, pero disfruto mas el poder comentarla con alguien.

Solo espero esta soledad se aleje algun dia, por lo pronto dentro de unos dias ire a visitar a mis papas, mis hermanas, mi sobrinito y no menos importante a mi novia que tanto quiero, sera poco pero espero poder recargar mi alma con felicidad y calor de hogar para poder soportar durante otro tiempo el frio de la soledad.

No hay comentarios.: