29 enero 2006

Cuando la vida duele

El dia de hoy me he enterado que la muchacha que tiene mi corazon cautivo ya tiene 2 semanas con un chaval... ya me las olia, y la verdad a pesar que me parte el corazon en mil pedazos, le deseo todo lo mejor, dicen que si la quieres dejala ir, y saben eso duele y mucho. Hay una cancion que se llama "No me pidas ser tu amigo" de Fernando Delgadillo, la cual describe varios de los sentimientos que uno siente cuando su corazon se parte, aunque no quisiera que esto fuera al pie de la letra puesto que su amistad vale oro para mi, en esta cancion se describen sentimientos como el deseo de que todo le salga bien aunque uno se quede atras, el que la vida continue, el que sea feliz aunque sea lejos de uno.

Gracias a esto es que me pongo a pensar, dicen que no hay mal que por bien no venga y viceversa, pero ¿Que pasa cuando uno no le encuentra nada positivo a su situacion de vida actual? ¿Por que llegamos a extremos como el Taedium Vitae? que es lo que nos hace sufrir y gozar tanto, son de las incognitas que surgen dia con dia en la mente de este pobre servidor, quien ama, sufre, siente dolor como todo ser humano, hay veces que uno llega a preguntarse ¿Habra alguna pocima para dejar de sentir? ¿Acaso el doctor no puede recetar algo para dejar de amar? estas son las ocaciones en que uno quisiera desaparecer del planeta, que le pase por encima cada taxi que pasa por la calle, que el corazon se le vuelva piedra. Pero no es posible, la vida es sufrimiento, es querer, odiar, ser lastimado y lastimar, es imposible vivir sin sentimientos, hasta los villanos mas despotas tienen sentimientos, hasta los asesinos mas viles en algun momento de sus vidas se arrepienten de sus actos, pero cuando amar es el unico pecado que uno ha cometido, ese es un problema, las personas que creemos en un Dios se nos ha enseñado que hay que amar, como el caso de la madre Teresa de Calcuta que decia que hay que amar hasta que duela. la verdad es que si no hay sufrimiento no hay gozo.

De todas las veces que me han roto el corazon, todos me dicen "no te desesperes que te llegara la mujer correcta cuando menos te lo esperes" es un consejo que se dar cuando alguien requiere de mi consejo, pero ¿Como reconocer quien es esa persona especial? algunas personas como es mi caso, nos hemos dicho una y otra vez, se paciente que pronto te llegara la felicidad, encontraras a la correcta y eso sera especial puesto que Dios te esta reservando algo especial, y te hace sufrir para que logres apreciarlo, y veo a mis hermanas, una con un novio de mas de un año, la otra se acaba de hacer novio no hace mucho, siendo que mas bien cambio de modelo, y yo como siempre sufriendo, tambien esta el caso de alguien que conozco que no recuerda lo que se siente estar sin novio, ella sufre por que no puede dejar de depender de las relaciones, la mayor parte tormentosas, como se sufre en ambos lados de la moneda, aun me pregunto como es posible todo esto. ¿Es que acaso la solucion esta en las sociedades utopicas como la relatada en "Equilibrium"? para los que no conozan la tematica de esta pelicula, es una hisoptia que habla del futuro, despues de la tercera guerra mundial, donde el gobierno decide que el origen de todos los crimenes y la violencia, son los sentimientos, las personas deben inyectarse algo que inhibe los sentimientos y sentir es un delito, y saben, algunas veces desearia que existiera en realidad ese compuesto.

Me despido por el dia de hoy, deseando felicidad a la muchacha de la que hable al principio de esta entrada, y con la esperanza de tener fuerzas para soportar la avalancha que se acerca a mi.

"quelque fois je me sens blesse pour aimer". moi

No hay comentarios.: